TURISMO

Los tres pueblos de España que podrían ser elegidos los mejores del mundo

Pueblos España
Pueblos España
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Para ver lugares llenos de belleza que quitan el aliento con sus calles y rincones, no hace falta salir de España. Puedes disfrutar de tus vacaciones de verano visitando uno de estos pueblos llenos de encanto, personalidad e historia. Te mostramos más detalles sobre los 3 pueblos de España que podrían ser elegidos los mejores del mundo.

Prepara maleta, coche y mochila, ahora puedes disfrutar de un día en España en uno de estos pueblos que destacan por su belleza. Tanto es su encanto que incluso han llamado la atención de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se embarca en escoger los mejores pueblos turísticos. Estos tres pueblos de España podrían ser grandes opciones para optar al puesto.

Los tres pueblos que podrán ostentan a ganar esta distinción son Rupit (Cataluña), Alquézar (Aragón) y Guadalupe (Extremadura). Estos podrían optar a convertirse en el mejor pueblo del mundo en el programa Best Tourism Villages, que busca encontrar rincones del mundo que opten por un turismo rural y sostenible en su zona.

La selección de pueblos presentados para la candidatura ha sido escogida por un comité de expertos en turismo de España y ahora será examinado por la Organización Mundial de Turismo. Los pueblos presentados en la candidatura debían tener una población máxima de 15.000 habitantes y destacar por la sostenibilidad y las actividades más tradicionales, como la agricultura de la zona, la pesca o la ganadería.

Los pueblos de España que compiten por ser el mejor pueblo del mundo

Alquezar, mejores pueblos España

Alquézar, un paraíso medieval lleno de esencia

Este pueblo se encuentra sobre el cañón del río Vero y destaca por sus medievales calles que te llevan a disfrutar de la majestuosa Colegiata de Santa María la Mayor, un monumento nacional con mucha historia en sus paredes.

Cuentan con varias actividades turísticas en la zona, para poder disfrutar del pueblo y de la naturaleza que lo envuelve. Podrás planear una ruta familiar por el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara o dejarte llevar por el ambiente hogareño que envuelve el lugar.

Rupit, una joya de piedra

Las calles de Rupit enamoran desde el primer vistazo, podrás pasear por el pueble y perderte por sus románticas calles de piedra, que se complementan a la perfección con la naturaleza que envuelve el entorno. Uno de los principales atractivos de la ciudad es el puente colgante, lo encontrarás al entrar al pueblo y aunque puede dar un poco de respeto, seguro que cuando hayas pasado querrás hacer toda una sesión de fotografías en su entorno.

Es un lugar más que indicado para los amantes de la naturaleza, podrás encontrar todo tipo de actividades a su alrededor para pasear y corretear por los naturales senderos que envuelven este bonito pueblo.

Guadalupe, un pueblo para los amantes de la historia

Sobran los motivos para ir a visitar Guadalupe, la riqueza de este pueblo está declarada Conjunto Histórico-Artístico de la Humanidad. Destaca por su monasterio, pues fue el lugar escogido para la audiencia de los Reyes Católicos a Cristóbal Colón.

Es una parada obligatoria para los que quieran empaparse de historia durante sus escapadas de verano y no solo eso, es un lugar más que idóneo para desconectar de la gran ciudad. Turismo rural y cultural en una misma salida.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias